Detienen a involucrado en abuso sexual.

Morelia, Michoacán a 7 de julio de 2018.– Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino involucrada en el delito de abuso sexual, ilícito cometido en agravio de una menor de 6 años.

El pasado 21 de abril, la víctima, en compañía de su madre, caminaban en inmediaciones de la zona Centro de esta ciudad, momento que fue aprovechado por Valente G., para cometer el delito y posteriormente intentar darse a la fuga.

Derivado de estos hechos, la menor alertó a la madre y a otras personas que pasaban por el sitio, identificándose plenamente al presunto agresor.

Fue por ello, que ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, se presentó la denuncia correspondiente y se llevaron a cabo las investigaciones que derivaron en la solicitud de una orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes ministeriales.

En audiencia pública, un Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por la fiscalía y resolvió vinculación a proceso en contra de Valente G., por el delito que la ley señala como abuso sexual; además, fijó medidas cautelares y otorgó dos meses para realizar la investigación complementaria.

De esta manera la PGJE ratifica su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana; no habrá impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s