¿Qué causa el sonido de una gotera? expertos lo revelan.

¿Qué causa el sonido de una gotera? expertos lo revelan.

Morelia Michoacán a 9 de Julio de 2018.-Científicos de la Universidad de Cambridge, liderados por Anurag Agarwal, director de laboratorio de acústica de la universidad revelaron qué causa el sonido de una gota.

Agarwal diseñó un experimento junto a Peter Jordan, de la Universidad de Poitiers, y al estudiante del departamento de ingeniería Sam Phillips, para investigar el origen.

El experimento consistían en cámaras de velocidad, un micrófono y un hidrófono para captura el sonido de gotas al caer en el tanque de agua.

La investigación descubrió que el sonido producido por una gota de agua que golpea una superficie líquida no es causado por la misma, sino por la oscilación de una pequeña burbuja de aire atrapada debajo de la superficie del agua.

Luego, la burbuja impulsa las oscilaciones de la superficie del agua en la parte inferior de la cavidad, actuando como un pistón que impulsa ondas de sonido en el aire.

Este es un mecanismo más eficiente por el cual la burbuja subacuática impulsa el campo de sonido aerotransportado de lo que se había sugerido anteriormente.

Morelia