Obtiene PGJE 25 años de prisión contra 2 por feminicidio.

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra dos personas del sexo masculino responsables del delito de feminicidio, hecho ocurrido el año pasado en esta ciudad.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer para sentenciar a Uriel Isaid T., y Juan S., de 20 y 36 años de edad, respectivamente, quienes el 29 de enero de 2017 le generaron diversas lesiones a la víctima privándola de la vida.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos la agraviada acudió a un establecimiento dedicado a la venta de autopartes ubicado en la colonia Satélite, lugar donde se suscitó una discusión derivada de problemas de carácter personal.

De igual forma, se acreditó que los acusados le generaron diversas lesiones a la víctima en distintas partes del cuerpo para luego trasladarla a la orilla de un río que se localiza en la zona, dispararle con un arma de fuego y arrojarlo al caudal.

El cuerpo fue localizado el 6 de febrero del citado año, iniciándose las investigaciones que dieron como resultado la relación de los acusados en el delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer.

Los imputados fueron presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente que los vinculó a proceso por el delito de feminicidio, mientras que en audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 25 años de prisión y el pago de 405 mil 002 pesos por concepto de reparación del año.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres michoacanas; no habrá impunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s