¿Trabajas mucho? Puedes aumentar riesgo de diabetes.

Morelia Michoacán a 10 de Julio de 2018.-Según estudio del Instituto para el Trabajo y la Salud en Toronto, Canada informó que trabajar en exceso puede provocar diversos problemas en la salud entre ellos la diabetes.

Mahee Gilbert-Ouimet, epidemióloga y becaria postdoctoral así como diversos especialistas analizaron base de datos de más de 7 mil trabajadores en Canadá a los cuales siguieron durante más de 12 años para ver si las horas de trabajo aumentan el riesgo de diabetes tipo 2.

Según el estudio que publicó el BMJ Diabetes Research & Care, informó que las mujeres que trabajan más de 45 horas en la semana tienen riesgo del 51% en padecer diabetes comparándolo con las mujeres que trabajan 35 a 40 horas a la semana.

Lo anterior después que los expertos analizaran diversos factores que pueden afectar el riesgo de diabetes, entre ellos el índice de masa corporal, tabaquismo y la actividad física.

Sin embargo ante la información anterior, los especialistas no vieron el mismo efecto en los varones, ya que ellos al trabajar mas horas registraron menor riesgo de tener diabetes comparándolo con aquellos que trabajan menos horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s