Aprueban en Michoacán reforma a ley para tratar pacientes terminales.

Morelia, Michoacán a 11 de Julio de 2018.- Este miércoles en sesión ordinaria el pleno de la LXXIII Legislatura aprobó reformas a la ley para tratar pacientes en estado terminal.

Dichas modificaciones se hicieron a la Ley de Voluntad Vital Anticipada del Estado, y consisten en que los pacientes en estado terminal tengan la oportunidad de decidir bajo consentimiento informado el recibir los cuidados paliativos en sustitución de los tratamientos curativos.

En ese sentido, la reforma establece que para que el consentimiento informado se considere existente y valido, el paciente, o en su caso, su representante legal deberá recibir una explicación clara y completa, de tal forma que pueda comprenderla.

Asimismo, el paciente deberá recibir información clara y precisa sobre los riesgos de recibir cuidados paliativos en sustitución de tratamientos curativos; la disponibilidad y costo aproximado del tratamiento paliativo; así como de los beneficios que ocasionalmente pudieran observarse con el tratamiento paliativo.

El documento que contenga el consentimiento informado deberá ser revisado y aprobado por el Comité Técnico de Voluntad Anticipada, en el cual además de los anteriores requisitos deberán señalarse los generales del paciente o representante legal y de los de dos testigos, acompañado de sus firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s