Niño apaga Fuego Simbólico de la Libertad en Alhóndiga de Granaditas.

Niño apaga Fuego Simbólico de la Libertad en Alhóndiga de Granaditas.

El niño se acercó al pebetero para intentar repetidas veces apagarlo, ante la mirada de sus padres.

Guanajuato, México a 11 de Julio de 2018.- Tal como si fuese a apagar las “velitas” de un pastel de cumpleaños, este menor de edad apagó el Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas. El niño se acercó al pebetero para intentar repetidas veces apagarlo, ante la mirada de sus padres.

El Fuego Simbólico de la Libertad representa la lucha por la Independencia en México, así como la primera victoria del Ejército Insurgente ocurrida el 28 de septiembre de 1810, identificada como la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Este menor de seis años de edad, fue en compañía de sus padres y hermano menor a la celebración de los 60 años del museo y mientras corría por el lugar se arrodilló en torno al fuego y lo apagó. El hecho llamó la atención de un guardia que pidió a sus progenitores que se alejaran.

Esto no había sido publicado por las autoridades debido a que se encontraban concentradas en vigilar la seguridad del proceso electoral. El día 28 de cada mes, en un acto vivo se acostumbra la renovación del fuego para mantener encendida la llama de la libertad.

Nacional