Se suman alumnos del ITM a acciones de reforestación.

Una telesecundaria y un cerro que sus afectado por incendios forestales fueron el campo de trabajo de los estudiantes.

Morelia, Michoacán a 11 de Julio de 2018.- Estudiantes de los diferentes programas del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) realizan acciones de reforestación en la Telesecundaria “Jesús Escalera” de Santiago Undameo y el cerro del Punhuato, donde impulsaron el cuidado ambiental en el Jardín Botánico. Se trata de un grupo de 21 alumnos que se sumaron a las actividades del Primer Voluntariado Internacional Emprendedor, Capítulo Universitario de Coparmex.

Además de las actividades ambientales, los alumnos tuvieron una interacción con los estudiantes de nivel básico en las que se contemplaron simulaciones de negocios, los jóvenes dialogaron con los estudiantes y profesores sobre la importancia de multiculturalidad en el contexto internacional e inculcaron la importancia de la formación integral, la sustentabilidad y el cuidado ambiental; además de fomentar desde la niñez la importancia de creer en sus ideas que se conviertan en acciones responsables con el cuidado ambiental.

De acuerdo con Ricardo Barraza Paredes, jefe de Oficina de Formación Integral del ITM, el objetivo del programa es brindar una formación complementaria a la educación formal que reciben los estudiantes en sus cuatro años de carrera profesional en cualquiera de los 12 programas que ofrece la institución.

Con el apoyo de los estudiantes de nivel básico, los jóvenes reforestaron 120 árboles en las instalaciones de la telesecundaria e impulsaron acciones que fomentan el liderazgo desde la niñez y los invitaron a visualizar su proyecto de vida.

Una vez concluidas las actividades en la telesecundaria, los jóvenes acudieron al Parque Ecológico La Planta donde continuaron acciones de integración y de trabajo en equipo, además, acudieron al Jardín Botánico del Cerro del Punhuato donde plantaron 500 árboles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s