Colabora IMDE en Carrera Atlética 5k. “Unidos en la Prevención del Delito por un México en Paz”

Morelia, Michoacán a 12 de julio de 2018.- Con la intención de contribuir al fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía a las fuerzas del orden público, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) se unió a la Policía Federal para presentar la primera edición de la Carrera Atlética 5k. “Unidos en la Prevención del Delito por un México en Paz”, la cual se celebrará el próximo domingo 15 de julio, en punto de las 08:00 horas, con un estimado de hasta mil corredores.

El Gobierno Municipal Independiente que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, de esta forma da continuidad a su política por fomentar actividades deportivas que promuevan el fortalecimiento del tejido social, además de seguir fortaleciendo el ambiente de seguridad dentro de la ciudad.

El objetivo de realizar esta justa, que es la número 11 de 33 que se tienen contempladas durante el año en curso en diversas regiones del país, es el de propiciar el acercamiento entre la sociedad y sus policías, combatir el sedentarismo y humanizar la imagen de las fuerzas del orden.

En la presentación se dieron cita, Arturo González Escamilla, en representación del titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez; el suboficial maestro Adolfo López Ramírez; el policía tercero, Jesús Iván Molina Osornio, además de Germán García Cortés, Presidente del Comité ANTAD Michoacán.

“Nosotros buscamos acercarnos a la sociedad, es una de las estrategias más importantes que tenemos a nivel nacional y esto lo haremos mediante este tipo de competencias recreativas, así como con eventos culturales; que la ciudadanía crea en su policía es algo vital”, manifestó el oficial López Ramírez.

La carrera de cinco kilómetros tendrá verificativo el próximo domingo 15 de julio en punto de las 08:00 horas, con ruta de salida frente a la Catedral, para continuar por la Avenida Madero, seguir por Acueducto y retornar en las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, con rumbo al punto de inicio.

Se contará con una categoría única Libre, en ambas ramas y la premiación constará de diversos obsequios de los patrocinadores. Al ser una justa recreativa, la inscripción para poder participar será gratuita y el trámite se puede realizar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos INDECO, ubicadas en la Calle Playa Azul #80 de la Colonia Expropiación Petrolera, así como en las cenadurías La Lupita I y II.

Además del evento atlético, de forma previa se desarrollará un acto cívico que contará con la escolta y banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y también una exhibición de diferentes vehículos de la Policía Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s