Exhorta COEPREDV a instituciones y OSC’s a ser actores de cambio y trabajar por la promoción y defensa de los derechos humanos.

Morelia, Michoacán a 13 de Julio de 2018.- Trabajar de la mano y en permanente coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, fue el llamado que esta mañana, Alberto Hernández Ramírez, Director General del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV), hizo a las instituciones encargadas de garantizar el pleno goce de los derechos humanos a todos por igual.

Durante el conversatorio en materia de coordinación y seguimiento a las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos en nuestro estado, que sostuvieron los titulares de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV) con diversas OSC´s, Hernández Ramírez, destacó que este tipo de encuentros fortalecen el trabajo de las instituciones con la sociedad civil que se traducen en la implementación de estrategias adecuadas en beneficio de todas y todos.

“Este es uno de los pasos que se debe seguir día a día de parte de las instituciones y no sólo trabajar desde el escritorio sino estar en constante dialogo con las OSC para conocer las opiniones que orienten y robustezcan nuestro trabajo en beneficio de nuestra sociedad”.

Destacó que esta acción es un parteaguas en la dinámica de trabajo de las instituciones que sin duda marca el rumbo y genera el cambio, el objetivo, es contribuir al fortalecimiento del tejido social mediante la generación de mecanismos que den seguimiento a las acciones emprendidas por las instancias encargadas de la promoción y defensa de los derechos humanos.

En ese sentido reiteró que el COEPREDV trabaja permanentemente en la promoción y defensa del derecho humano a la no discriminación mediante dos acciones, el combate y la prevención, garantizando así que los derechos humanos sean plenamente respetados.

Por su parte, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, destacó la labor de las organizaciones de la sociedad civil quienes han trabajado de manera incansable para lograr su plena inclusión.

Así mismo, Cristina Cortés Carrillo, la titular de CEEAV, destacó la importancia de la participación de las OSC en distintos esquemas institucionales que les han permitido visibilizarse y al mismo tiempo poder continuar trabajando en pro de los Derechos Humanos.

Asistieron representantes de Colectivo de Organizaciones Michoacanas Pro Derechos Humanos, CONVIHVE A.C, Fuerza Migrante sin Fronteras, Colectivo Michoacán es Diversidad, Autismo Vembekua, Responde A.C, Colectivo Kybernus, Vitac, Futura, Comisión Regional de Derechos Humanos de Ciudad Hidalgo, Incides México A.C, Mi Educa, Nicolaitas Unidos A.C y Covechi entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s