¿Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos equivocamos?

Morelia Michoacán a 13 de Julio de 2018.-Psicólogos explicaron el porque cuando cometemos un error llevamos nuestras manos hacia la cabeza.

Según la psicóloga Jessica Tracy llevarse las manos a la cabeza es una de las maneras más básicas de expresar arrepentimiento y pedir perdón a nuestros compañeros.

Expresó que “la cabeza entre las manos es una clara expresión de vergüenza en el lenguaje gestual”.

El arrepentimiento no es la única causa, también una actividad que compartimos al ver fallar a otros como los espectadores de un partido de fútbol, por ejemplo.

El psicólogo de la Universidad de Harvard, Dacher Keltner, dice que los seres humanos nos vemos sorprendidos o amenazados instintivamente elevamos las manos para protegernos.

Finalmente, hay sutiles variantes en función de la persona. Algunos inclinan la cabeza hacia adelante en una postura aún más contrita.

Echar la cabeza hacia atrás y miran al cielo es un tipo de gesto común cuando las personas tratamos de buscar una explicación a un evento catastrófico.

Otras personas se tapan los ojos, los oídos o la boca. Llevarnos las manos a la cabeza, en definitiva, es una efectiva forma de comunicación no verbal que llevamos practicando probablemente miles de años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s