Museo de Reciclaje SOS, espacio sin precedentes en fomento a cultura ambiental

Morelia, Michoacán a 5 de agosto de 2018.-Fomentar la cultura del reciclaje como una medida contundente que mitigue la contaminación en Morelia, es una de las acciones que la actual Administración Independiente, encabezada por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar ha emprendido, poniendo énfasis en la participación ciudadana, la creatividad y las actividades lúdicas.

Así, el Museo de Residuos SOS se ha constituido como un espacio ambiental sin precedentes en el estado, al involucrar a los asistentes en el cuidado del entorno, línea de trabajo que ha sido fomentada durante los tres últimos años.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, explicó que el museo brinda información y asesoramiento sobre el manejo de residuos, a través de 11 escenarios, como el de la selva del relleno sanitario, en donde se muestra y se detalla su funcionamiento. También cuenta con 19 esculturas elaboradas con desechos, talleres de composta, reciclaje, lombricomposta, entre otros.

Una de las actividades con mayor participación de los morelianos, es el juego “Gana, Aprende en Museo”, en el que se les pregunta lo que vieron en el transcurso del recorrido, otorgando una de las manualidades de la recicloterapia a los ganadores.

La Lotería es otro juego muy famoso dentro del museo, ya que mientras aprenden sobre calentamiento global, se divierten y conviven con las demás personas.

De igual manera dicho recinto sirve de centro de acopio de pilas y electrónicos, convirtiéndose en un espacio que brinda múltiples servicios a favor del medio ambiente.

El Museo de Residuos SOS, está ubicado en Periférico Paseo de la República 5500 de la colonia Lago I, frente de la Macro Plaza Estadio, el cual abre sus puertas en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para descubrir todo lo que se puede hacer por el entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s