Aunque la UMSNH amplió convocatoria para ingreso a Bachilerato, hay muy pocos interesados

Aunque la UMSNH amplió convocatoria para ingreso a Bachilerato, hay muy pocos interesados

Molinero

Luego de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió muy pocos alumnos al nivel Bachillerato en su primer convocatoria, esta semana está vigente la ampliación en una segunda etapa con la cual, espera que ingresen más alumnos aunque la respuesta no ha sido la esperada.

El plazo para participar en el proceso de ingreso en esta segunda convocatoria cierra este jueves 16 de agosto donde se espera dar oportunidad a aquellos jóvenes que por alguna razón no pudieron realizar la solicitud a tiempo.

El respectivo examen se realizará este próximo viernes 17 de agosto tanto en las cinco preparatorias de Morelia y las dos de la ciudad de Uruapan.

Ancelmo Rodríguez Parra, director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, dio a conocer que hasta las 11:00 horas del jueves, se tenían formalizados 376 prerregistros en los siete planteles que corresponden a 255 para Morelia y 121 para Uruapan.

El funcionario nicolaita informó que los trámites se realizan a través del portal de internet http://www.umich.mx ingresando al recuadro «Ampliación del periodo de registro bachillerato nicolaita» donde aparece la solicitud que debe llenar el interesado, por lo que debe tener a la mano sus datos personales básicos.

Finalmente se informó que el examen se aplicará este viernes 17 de agosto en el auditorio del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), en lo que corresponde a Morelia mientras que en Uruapan, se realizará en la Escuela Preparatoria Licenciado Eduardo Ruíz (EPLER) a las 9 de la mañana en ambas sedes mientras que la publicación de los resultados, será el sábado 18 de agosto a partir de las 6 de la tarde con el fin de que el lunes 20 de este mismo mes, inicien las clases en el nuevo ciclo escolar.

Morelia