Denuncian falta de pago ante la CEDH

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo acudió junto con trabajadores de esta dependencia estatal, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al denunciar la violación de sus derechos humanos por la retención ilegal de su salario.

Indicó que son tres meses que se tiene de atraso en el pago, y se ha expresado al Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud sobre la situación que prevalece, pero han encontrado insensibilidad tanto del Gobernador del Estado, como de la propia titular de la dependencia.

Mencionó que son todas las áreas las que han sido afectadas por la falta de pago, se mantienen tomadas algunas áreas administrativas como medida de protesta.

Asimismo detalló que han sostenido encuentros con diputados locales y federales de las diferentes fuerzas políticas que ganaron en la pasada contienda, se están haciendo las gestiones para que se tenga federalizada la nómina y se puedan salvaguardar las quincenas y los derechos laborales de los trabajadores.

Los diputados electos durante la pasada contienda electoral, precisó están dispuestos a escuchar la petición de los trabajadores de la Secretaria de Salud de que se cubran en el presupuesto 2019 todas las necesidades laborales y prestaciones sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.