Huracán ‘Florence’ alcanza categoría 3 con destino a EU

El huracán Florence alcanzó la categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora, mientras continúa su paso rumbo a la Costa Estede Estados Unidos, donde podría tocar tierra en los próximos días.
Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indican por ahora que el ciclón podría impactar el jueves en algún lugar entre los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.
Se espera que (Florence) siga siendo un huracán mayor, extremadamente peligroso hasta el jueves”, dijo el NHC con sede en Miami.
Cualquier ciclón de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson se clasifica como un huracán mayor.
El meteorólogo Brett Rossi, de AccuWeather, advirtió que el terreno en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia ya está saturado por las recientes lluvias.
Agregó que los ríos de la región están crecidos, por lo que Florence agravaría la situación.
Florence podría arrojar un pie (30 centímetros) de lluvia en lugares que no lo pueden soportar, lo que provocaría una situación de inundación muy aterradora en algunas áreas”, dijo Rossi al diario USA Today.
Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han declarado estado de emergencia ante la tormenta.
La oficina del gobernador de Virginia, Ralph Northam, describió a Florence como posiblemente el “huracán más importante en décadas” para el estado, y advirtió sobre “inundaciones catastróficas, fuertes vientos y, posiblemente, cortes generalizados de energía”.
Northam informó que la Guardia Nacional, la policía estatal y otras agencias estatales ya han comenzado los preparativos.
Hay que planear para lo peor orando por lo mejor. Ahora es el momento para que su familia se prepare y esté al tanto de más actualizaciones”, alertó, por su parte, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.
Florence es uno de los tres huracanes que merodean en el Océano Atlántico, junto con Helene e Isaac.
Helene e Isaac prosiguen su avance por aguas del Atlántico.
Helen, de categoría 1, presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se encuentra a unos 485 kilómetros al suroeste del las islas de Cabo Verde (África).
Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 km/h y se espera que reanude hoy su fortalecimiento para luego, a partir del miércoles, comenzar a debilitarse, según el NHC.
Mientras que Isaac, de categoría 1 también, formado el pasado sábado en el centro del Atlántico, arrastra vientos máximos sostenidos de 120 km/h.
Se mueve hacia el oeste y se encuentra a unos mil 985 kilómetros al este de las islas de Barlovento y se prevé que se mueva a través de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves.
Los expertos del NHC detallaron que Isaac tendrá un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas y, a partir de la mitad de esta semana, mientras se aproxima a las Antillas Menores, se debilitará.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris, Florence, Helen e Isaac se convirtieron en huracanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s