Lleva  la Secretaría de Seguridad Pública plática sobre derechos laborales a servidores públicos

Lleva la Secretaría de Seguridad Pública plática sobre derechos laborales a servidores públicos

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2018.- En el marco de los Foros Universitarios que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, servidores públicos del Gobierno del Estado de Michoacán recibieron este martes la conferencia “Derechos en el Trabajo”.

Siguiendo la instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, la charla impartida por el Delegado Federal del Trabajo en Michoacán, José Noguez Saldaña, se dio con la finalidad de que los trabajadores conozcan los derechos a los que son acreedores.

En el foro, el cual se realizó en el Auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el ponente dio a conocer las garantías, derechos y obligaciones con los que cuentan los empleados, así como las condiciones laborales en las que deben estar inmersos.

Asimismo, les brindó una serie de herramientas para defender sus derechos laborales en instancias que dan asesorías, e invitó a los 70 asistentes presentes a sumergirse en las nuevas tecnologías para contribuir a un mejor desarrollo laboral.

“La conferencia impartida este día nos ayudó a empaparnos sobre todo en derecho laboral, porque tocó fundamentos del trabajo, todo lo que contempla la Ley, desde vacaciones, salarios, viviendas, etcétera”, declaró el licenciado en Derecho, Omar González Díaz.

En el evento estuvieron presentes la Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Verónica Zamudio Ibarra, así como la Directora de Prevención del Delito, Verónica Maltrana Cortés, entre otros.

Regional