Celebrará en grande el Parque Zoológico “Benito Juárez” su 48 Aniversario de Fundación

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2018.- Con un amplio programa de actividades culturales, educativas y recreativas, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, guardián de una de las colecciones faunísticas más longevas e importantes de Latinoamérica, celebrará sus primeros 48 años de vida. El director general del recinto, Josué Rangel Díaz, pormenorizó los eventos que tendrán lugar.

En rueda de prensa, Rangel Díaz invitó a las familias de Michoacán a participar en las diferentes actividades culturales, educativas y recreativas que se tienen preparadas, entre las que destacan la 2da Carrera Safari de Obstáculos que se llevará a cabo el domingo 7 de octubre a las 8:00 horas; la inauguración del albergue de los Ajolotes; una exhibición especial de fósiles de Vaquita Marina, especie en peligro de extinción; y el primer concurso de fotografía básica en diferentes locaciones y especies del recinto faunístico, así como el tradicional torneo de pesca deportiva a realizarse el día 30 de septiembre a partir de las 8:00 horas.

A las actividades alusivas al 48 aniversario, se sumaron los jugadores de basquetbol Aguacateros de Michoacán, quienes harán un recorrido por las instalaciones y firmarán autógrafos el domingo 7 de octubre; así mismo, los futbolistas del equipo michoacano Monarcas Morelia, también obsequiarán una firma de autógrafos y fotografías con los visitantes, el viernes 28 de septiembre.

Además, las y los visitantes al Zoológico de Morelia, podrán aprender más sobre la flora y fauna silvestre a través de las interacciones programadas del 27 de septiembre al 7 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en los albergues de las diferentes especies.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, reconoció la importante labor de renovación que se lleva a cabo dentro del Zoológico, así como el compromiso que se tiene con el cuidado y conservación de las especies de flora y fauna silvestre.

“Es importante reconocer los esfuerzos que se realizan para mantener una de las colecciones más grandes de ejemplares, y qué mejor manera de hacerlo que, a través de la educación ambiental, la cultura y el deporte”, finalizó.

Finalmente, Rangel Díaz invitó a la ciudadanía a colaborar en acciones que puedan aportar al cuidado de nuestro entorno.

“Dentro del recinto faunístico estamos haciendo renovaciones que nos permitan colaborar con el cuidado del medio ambiente e implementando acciones y campañas como “Cero Popotes”, una colaboración de los que integramos esta gran familia llamada Zoológico de Morelia y que se pretende sea el inicio de una renovación de hábitos y sustitución de productos altamente contaminantes para nuestro medio ambiente”.

También, reconoció que gracias al compromiso de todas y todos los que forman parte de esta noble institución, se ha logrado llegar a los 48 años, contando con una de las colecciones faunísticas más longevas e importantes de Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s