Suspenden sesión constitutiva en espera de decisión de Sala Superior

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Este viernes quedó instalada la 74 legislatura, en la que se decretó una moción de suspensión, debido que siguen en espera de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva recursos por diputaciones plurinominales que fueron impugnadas.

Los 40 diputados acudieron a tomar protesta y posesión de sus curules, sin embargo, finalmente la sesión constitutiva en la que también se elegiría la mesa directiva fue suspendida y se decretó un receso indefinido, esto mientras la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación resuelve los recursos de impugnación interpuestos por algunos de los legisladores, entre ellos Marcela casillas del Partido del Trabajo.

La sesión constitutiva de la 74 legislatura fue encabezada por Cristina Portillo Ayala diputada de Morena quién también a su vez lideró el equipo de transición. La misma estaba prevista a realizarse a las 12 horas, sin embargo la insistencia de la diputada Sandra Luz Valencia retrasó su inicio.

Sandra Valencia también diputada de Morena exigía su permanencia en la mesa al considerarse parte del equipo de transición, sin embargo este lugar fue otorgado como secretaria a la diputada Adriana Hernández Iñiguez del PRI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.