Morelia semillero de héroes nacionales.

Morelia semillero de héroes nacionales.

Morelia, Mich; a 16 de septiembre de 2018.-Como parte de las celebraciones de las fiestas patrias, y luego del Izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Melchor Ocampo, el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco encabezó este sábado la ceremonia conmemorativa al CCVIII Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, además de autoridades estatales, municipales y medios de comunicación, el Alcalde moreliano escuchó atento las palabras del profesor investigador de la UMSNH, y orador oficial del evento, Luis Sánchez Amaro, destacado historiador.

En su discurso, Sánchez Amaro recordó que la Independencia es un principio irrenunciable que representa hoy en día un proyecto de transformación que va más allá de las filias. Exhortó a los mexicanos y michoacanos, a refrendar el reconocimiento al esfuerzo de los héroes que nos dieron Patria.

Manifestó que no fue en vano que se logró la independencia y se introdujo la semilla de la transformación en lo formal al movimiento independentista, “hoy se engarza en el mundo actual el pueblo podrá salvar al pueblo, es imperativo unirnos”, destacaría el historiador nicolaita.

Señaló a Morelia como una ciudad especial, semillero de héroes nacionales y sitio privilegiado donde iniciaron los movimientos que a la postre derivarían en la consolidación de una Patria Independiente.

Una vez culminado el acto, los funcionarios estatales y municipales realizaron el depósito de ofrenda floral y guardia de honor en la escultura en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Morelia