Se espera que reducción de salarios de diputados opere en primera quincena que reciban legisladores

Se espera que reducción de salarios de diputados opere en primera quincena que reciban legisladores

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La reducción al salario de los diputados se espera opere en esta primera quincena que se otorgará el próximo 30 de septiembre, de acuerdo con los coordinadores de las bancadas del Morena y del Verde Ecologista, mientras que se acordó que tocaran de tres asesores por diputado.

Alfredo Ramírez Bedolla presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que el acuerdo con los integrantes de este organismo colegiado fue el tema de los asesores, en donde se establece que por cada diputado se tendrá tres por cada diputado.

“Lo que se liberó es que es de tres por diputado y uno que se tenga por fracción”, dijo al descartar un escenario adverso, por el descuerdo del resto de los legisladores, por lo que sostuvo estarán atentos a este tema.

Ernesto Núñez diputado del Verde ecologista refirió que si hay un acuerdo de tres asesores por un diputado, pero además dijo hay muchas tareas donde se han detectado áreas de oportunidad, porque lo costoso de este Congreso es porque lo han dejado desde pasadas legislaturas de personal.

Al hablar sobre el tema de los recortes a salario, Ramírez Bedolla que están trabajando en el tema de la dinámica de austeridad, y espera pueda aplicar el recorte esta misma quincena. “La fracción que está proponiendo reducir de 165 mil pesos la dieta de los diputados que se aplique en esta quincena, estamos a tiempo, mañana aplica la nómina, estamos a tiempo de lograrlo, todo lo demás caminaremos como está previsto”, dijo.

Sobre el tema Ernesto Núñez Aguilar mencionó que los diputados de la 73 Legislatura ganaban 165 mil pesos, pero existe la condición de que se pueda reducir, sólo se definirá en que porcentaje, pero existe este acuerdo que nadie gane más que el presidente de la República.

Antonio Salas presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, negó exista un acuerdo sobre la reducción de salarios, aunque dijo se trata de dar un equilibrio en ese sentido de lo que puede percibir cada diputado, y confió en que se pueda la siguiente semana pueda estar listo.

“No hay ningún acuerdo todavía realmente han sido avances que se han puesto sobre la mesa, pero sin ningún acuerdo, lo que cada diputado salga a decir, lo dice bajo su responsabilidad y punto de vista, pero realmente no hay ningún acuerdo”, insistió.

Regional