Ofreció Cedemun más de 200 cursos a los 113 ayuntamientos durante el último trienio

Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2018.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), ha capacitado a servidoras y servidores públicos de los 113 ayuntamientos con 216 cursos durante el último trienio del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

De igual forma, se brindaron un total de 747 asesorías a funcionarias y funcionarios públicos municipales, se realizaron 14 talleres en temas de la administración municipal, y se firmaron cinco convenios con otras dependencias para trabajar de manera coordinada en favor de los municipios.

Asimismo, la dependencia estatal refrenda su compromiso diario con los ayuntamientos para acompañarles en temas de asesoría, gestión, administración y capacitación, en favor del desarrollo de sus demarcaciones y del bienestar de las ciudadanas y los ciudadanos.

El Cedemun, conducido por su vocal ejecutivo, Israel Tentory García, sigue firmemente las instrucciones del Ejecutivo, de crear una ruta de trabajo interinstitucional que ofrezca mejores capacitaciones a las y los servidores públicos municipales, con miras al desarrollo de Michoacán.

En este sentido, la dependencia implementó el Programa Especial de Fortalecimiento para el Desarrollo de los Municipios del Estado, el cual se fundamenta en cinco ejes: Capacitación; Asesoría; Gestoría; Investigación; y Administración.

Dichos ejes sirven como guía para orientar la asistencia al desarrollo de los municipios, de la mano de las políticas establecidas por el Ejecutivo, en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, y en el Plan Nacional de Desarrollo.

El cometido es una visión de largo plazo en el ejercicio del servicio público, que impactará sensiblemente en la gestión de las administraciones municipales.

Se diseñó una guía metodológica sencilla para que los ayuntamientos elaboren su Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, apegado a la normatividad vigente y a los lineamientos básicos de Planeación Estratégica; y respetando en todo momento el principio básico de la autonomía municipal.

Asimismo, el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM), y El Colegio de Michoacán (COLMICH), logran aportar esfuerzos a la cultura de la planificación en el Estado.

Igualmente, se creó el Programa Integral de Capacitación, con el cual se logra la coordinación entre dependencias del Gobierno en materia de capacitación, a fin de incrementar la eficiencia administrativa.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de Cedemun, trabaja de manera ardua y constante a fin de brindar los conocimientos y herramientas precisas y necesarias para que las autoridades municipales tengan una gestión de calidad y logren óptimos resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s