Defiende Morena a su presidente municipal, mete dirigente manos al fuego por él

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El dirigente de Morena, Roberto Pantoja Arzola defendió al presidente municipal de Zamora emanado de la coalición Juntos Haremos Historia que conformaban PT y su partido, tras los señalamientos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de que su director de Seguridad de Pública es “un ex templario”.

-¿Metería las manos al fuego por su presidente municipal?- Por supuesto, si hay algún señalamiento se investigue, no sé si este identificado como ex templario o no, debe hacerse la investigación, lo que pido es que no se politice, tenemos que poner toda nuestra voluntad, hay toda la disposición del alcalde Martín Samaguey, y de los 18 alcaldes emanados de la coalición”, dijo el líder Morena.

Agregó que está establecida una mesa para revisar el documento que está pendiente de estos municipios para colaborar en materia de seguridad, esto al recordar que existe la disposición de colaborar en esta materia.

Mencionó que el pasado domingo en el marco de los festejos del natalicio de Morelos, se sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno Pascual Sigala, el de Seguridad Publica Juan Bernardo Corona, el presidente municipal de Zamora, el dirigente del Partido del Trabajo y los legisladores del PT, se estableció un acuerdo de respeto y otro de los acuerdos fue la realización de una reunión este martes.

A pregunta expresa sobre si el Gobernador de Michoacán faltó a su palabra, mencionó que no puede asegurarlo, pero los municipios emanados de la coalición, los 19 de acuerdo a las facultades que la Constitución les otorga están en la mejor disposición de colaborar con el Ejecutivo del Estado.

“Estamos solicitando y vamos a observar se de en el marco del respeto, tiene solo municipios plena autonomía, es muy obvio en el tema de seguridad tiene que ser colaboración”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s