Exige Ramírez Bedolla respeto autonomía de municipios en materia de seguridad

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., A ser responsables y respetuosos de la autonomía de los municipios, ya que la seguridad no se resuelve con un show y espectáculo, llamó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al gobernador de Michoacán, luego de que el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), sesionó hoy en Zamora.

En entrevista y en referencia a los señalamientos del mandatario estatal contra el director de Seguridad Pública refirió: “Debemos ser muy responsables esto no es un show, es un tema delicado el de la seguridad e implica cuestiones políticas y de respeto a la autonomía de los municipios, si tienen información tan delicada darla a conocer a los medios como se hizo, es irresponsable”, sentenció.

Agregó que si se tiene información deben actuar por las vías jurídicas y apego a los principios republicanos y de serenidad, acusó que hay una presión muy fuerte a los municipios para que firmen el Mando Único o Coordinado.

“Nosotros respaldamos a nuestros presidentes municipales, acusar de esta manera y siendo Gobierno tiene más implicaciones, respaldamos a los presidentes municipales, porque parece un constante amago del Ejecutivo Estatal, debe haber respeto a los poderes”, subrayó.

Consideró que hay una revancha y se ha visto, por lo que trabajan con el Partido del Trabajo para hacer un exhorto el día jueves, sustentado y fundamentado para llamar al Gobierno del Estado, “no se trata de quien dé más espectáculo o de declaraciones, porque es un tema que hay en varios municipios, es una situación delicada no se ha podido realizar en el gobierno del estado”, insistió.

Mencionó que hay una cuestión y es clara en donde el Gobierno del Estado quiere se ajusten su línea de trabajo, aunque hay municipios que no están convencidos con esa línea de seguridad pública, y que ha demostrado que no hay avances, “tuvimos uno de los periodos electores en Michoacán más sangrientos como piden que se sumen a esta estrategia, veo atrás de esto el manejo de los recursos públicos y fondos federales de seguridad pública. Porque si se firme se ceden los recursos para que los administre”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s