Bernardo Corona Martínez reitera necesidad de Director de Seguridad Pública certificado en Zamora y demás municipios

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 3 de octubre de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Bernardo Corona Martínez, señaló que el gobierno estatal está abierto a las propuestas de los municipios como mandos municipales. Sin embargo, señaló que estos tienen que contar con las certificaciones que exige la ley, hecho que se reiteró al Ayuntamiento de Zamora y de las demás demarcaciones de la entidad.

«Ellos dentro de la obligación constitucional que se tiene nos pueden hacer la propuesta para que en dos o tres días se establezca quien es el Director de Seguridad Pública (de Zamora)».

El funcionario señaló que esto se acordó en la reunión realizada ayer en la mesa de seguridad en la que estuvo presente junto con el gobernador del estado, Silvano Aureoles y el presidente municipal, Martín Zamaguey.

Asimismo detalló que se realizará la revisión de la certificación de los elementos de Seguridad Pública de Zamora, que se calcula son más de 200.

El servidor público detalló que hay otros dos municipios donde todavía se tiene que revisar la certificación de su director de Seguridad Pública, pero prefirió omitir los nombres., pero prefirió omitir los nombres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.