Atiende Ayuntamiento de Morelia desborde del dren en la Carlos Salazar

Morelia, Mich., a 4 de octubre de 2018.-El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, atendió, a través de sus cuerpos de rescate y atención a la ciudadanía, la problemática en la colonia Carlos Salazar, en donde el dren que cruza el asentamiento creció hasta el punto de desbordarse, ante las intensas lluvias que se registraron en la capital esta tarde-noche.

Derivado de las lluvias iniciadas cerca de las 18:00 horas de este miércoles, se registraron algunos encharcamientos en diferentes zonas de Morelia, pero la situación de mayor atención ocurrió en la colonia Carlos Salazar, en donde el agua alcanzó el nivel de las banquetas, ante el desborde del dren.

Por lo anterior, el alcalde de la ciudad, instruyó la atención de dicha situación para evitar que las familias que ahí residen se vieran afectadas, por lo que de momento se procedió a la colocación de barreras compuestas por costales de arena para contener la salida del líquido.

Protección Civil Municipal, la Policía de Morelia, los Bomberos Municipales, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, con ayuda de habitantes de la colonia ubicada al noroeste de la ciudad, quienes solicitaron y recibieron el auxilio de forma oportuna, trabajaron en coordinación para controlar la situación y evitar la inundación de la zona.

“La precipitación pluvial generada en la tarde nos arrojó algunos encharcamientos, los de mayor atención en la colonia Carlos Salazar, afectaciones en donde no hay daño en vivienda, pero como medida preventiva se cerraron dos vialidades para evitar el ingreso de agua a las casas”, destacó Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil de Morelia.

El coordinador hizo hincapié en que la acción rápida evitó que los daños fueran mayores, ya que la contención y posterior drenaje del agua de lluvia se realizó en un lapso de 30 minutos.

“Hemos tenido atención directa y respuesta inmediata, la prioridad es salvaguardar el bienestar de la población, nos coordinamos con el Ooapas también, ya que en ese lugar se cuenta con cuatro bombas, las cuales pusieron a operar a su máxima capacidad para la disminución del nivel del agua, lo que se logró en solo 30 minutos”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s