Abandona Ejército y Policía Estatal a Buenavista, advierten resurgimiento de autodefensas

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El municipio de Buenavista se encuentra sin Policía Estatal y Ejército, confirmó el diputado de Movimiento Ciudadano y dirigente de este partido, Javier Paredes al solicitar al Gobernador y Secretario de Seguridad Publica atienda el caso.

“Quiero hacer un llamado al gobierno del Estado y Secretario de Seguridad, hoy hable con Hipólito Mora me dijo que se retiró el ejercito la policía estatal, que se encuentran en un estado de indefensión y temen por su vida e integridad, y que de continuar las cosas en esta sintonía, no descartan se puedan crear los grupos de autodefensa, solicitar que no se separen, y se voltee a ver aquella región y pueda regresar la paz y seguridad”, comentó.

Agregó que esta localidad sufre una situación grave, ya que ocurrió en esta zona el asesinato del presidente municipal electo y la síndico tuvo que salir del país, y hay un presidente municipal sustituto, no ha mostrado mayor inquietud y parece que las cosas están bien, pero no es así.

Javier Paredes alertó que de continuar la situación de inseguridad en esta zona, no se descarta un nuevo levantamiento de grupos armados y lo más grave aún, el renacimiento de los grupos de autodefensas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.