Diputados posturas encontradas sobre seguridad en municipios

Diputados posturas encontradas sobre seguridad en municipios

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La diputada del Partido del Trabajo Brenda Fraga exigió al Gobierno Estatal respetar la autonomía de los municipios en materia de Seguridad, en tanto el diputado de MC Javier Paredes apoyo que si hay cerrazón de municipios el estado debe asumir el control, el diputado presidente de la comisión de Seguridad Humberto González Villagómez coincidió con su homólogo.

Brenda Fraga diputada del Partido del Trabajo indicó que no están conformes con la estrategia de comunicación implementada por el Gobierno del Estado en relación a intentar imponerse en municipios como Zamora.

Aseguro que sí tiene que denunciar algo, lo haga de acuerdo con las evidencias pues no existe ninguna complicación y si se hace una observación a nivel Estatal el presidente está disposición de atenderla y no que el Gobernador de órdenes a los municipios, ya que estaría violentando la autonomía y por supuesto el liderazgo que se tiene que respetar en el caso de Zamora.

El presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado en tanto señaló que el Gobernador está tomando cartas en el asunto, el tema de seguridad dijo es muy complejo y si se ha estado viendo en el transcurso de varias administraciones anteriores en el cual no había gobernabilidad. Sin duda dijo que ha tomado el gobernador las acciones las adecuadas para poder tener estos municipios en calma y la propia gente.

Javier Paredes diputado de Movimiento Ciudadano al hablar sobre las acciones que el Gobierno Estatal ha hecho en materia de seguridad y al tomar el control de estas áreas en algunas regiones, indicó que cuando hay una cerrazón de los ayuntamientos para no trabajar con el Gobierno del Estado, “si al montarse en un macho no quieren reconocer y creen que con su limitado trabajo pueden resolver las cosas, es necesario tome el control de las cosas”, concluyó.

Regional