Donarán diputados un día de salario para afectados en Peribán, algunos se resistieron

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Con la resistencia de algunos diputados, finalmente la 74 Legislatura aprobó el acuerdo en que los diputados donarán un día de salario, para ayudar a los afectados de Peribán en la adquisición de víveres, medicamentos, reconstrucción de espacio o lo que se requiera para atender la necesidades básicas ante los efectos del fenómeno natural ocurrido en esta localidad.

El acuerdo propuesto por el diputado del PRD, Octavio Ocampo establece realizar una aportación voluntaria, en un periodo de cinco días, mediante el cual se espera se reúna 120 mil pesos, ya que la aportación sería por diputado de 3 mil pesos.

Algunos diputados argumentaron que existía una comisión especial que dará seguimiento a las acciones que se realizan en Peribán y las labores de reconstrucción, así como la presunta entrega de 400 mil pesos de la Junta Coordinación Política.

“Si son tres mil pesos a cuando puede ascender a 120 mil pesos, debemos ir más allá, porque no solo establece los víveres, sino cuestión de infraestructura y se establezca si es procedente esas partidas de gestoría y podamos incluir, si deberás nos preocupa el desastre de Peribán hay que analizar si la Ley permite podamos canalizar un poco más”, expresó Fermín Bernabé Bahena.

La diputada de Morena, Sandra Luz Valencia dijo que la Jucopo había instruido para que hiciera un donativo de 400 mil pesos a nombre del Congreso del Estado, pidió se aclarará si se había hecho o es mayor el monto.

Octavio Ocampo insistió en que es un tema voluntario “quien quiera hacerlo lo hará, quien no, no está obligado”, esto al exponer que percibió la resistencia de algunos legisladores para apoyar esta propuesta.

Cabe mencionar que el Congreso del Estado aprobó la creación de una Comisión Especial para el seguimiento de los desastres naturales acontecidos en el Municipio de Peribán, mismo que deberá realizar un diagnóstico de las causas que generaron tal desastre natural y la problemática en que actualmente está la población, distribución, seguimiento y fiscalización de los recursos de manera justa, que en su caso de carácter estatal se destinen para los damnificados, proponer al Pleno, de ser necesario, recursos urgentes en materia de carácter estatal para ayudar a la población, rendir un informe al Pleno de los resultados generados por la Comisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s