Ya hay austeridad republicana, afirma López Obrador

Durante su gira de agradecimiento en Zacatecas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con los recortes de bonos, prestaciones… en el Senado se comprueba que “ya hay austeridad republicana” en el país.
Tras reunirse con el gobernador de la entidad, Alejandro Tello, el próximo titular del Ejecutivo federal afirmó que ya no habrá moches ni reparto discrecional de recursos en las instituciones
Por más que presionen ya no puede haber ese tipo de apoyos; no se pueden entregar esos recursos. Ya no habrá partidas como los moches o reparto discrecional del dinero del presupuesto. Si hay legisladores que no lo saben, hay que avisarles que eso ya se acabó”, aseveró en conferencia.
Lo anterior, porque a principios de septiembre el Senado avaló acuerdo de austeridad, el cual
generó un golpe de mil millones de pesos a las bancadas y a los senadores, pues, además de la reducción de 531.7 millones de pesos a los gastos intrínsecos a su cargo, les quitaron el manejo discrecional de 511.1 millones de pesos, ya que los asesores, empleados de estructura y dinero de comisiones que presiden será manejado directamente por la administración del Senado.
En torno al debate sobre la legalización de la amapola, López Obrador, afirmó que se lleva a cabo una consulta en materia de seguridad para reunir distintas propuestas, como lo dicho por el titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos, para analizarlas “y ver qué es lo más conveniente”.
“Creo que se debe dar un tratamiento integral al grave problema de la inseguridad y la violencia a partir de la atención de las causas que originan eso como la pobreza”, aseveró.
El político tabasqueño además destacó que la reunión con el gobernador priista, Tello Cristerna, fue buena y acordaron que, más allá de la diferencia política, trabajarán en conjunto por el bienestar de los zacatecanos.
“Ha habido respeto mutuo. Queremos trabajar de forma coordinada. Hemos llegado al acuerdo es que vamos a sumar esfuerzos, recursos para atender las necesidades del pueblo de Zacatecas por encima de diferencias, pues está encima de eso el interés del pueblo”, dijo.
Explicó que ambos impulsarán distintos programas del futuro gobierno federal para beneficiar a todos los ciudadanos como el “Programa de Bienestar”.
La idea de trabajar en conjunto también fue respaldada por el gobernador de Zacatecas, quien resaltó la importancia del momento que vive el país, y la entidad.
“Hoy México vive un momento importante. Nos estamos poniendo de acuerdo que más allá de las diferencias políticas hay un solo fin: el bienestar de la gente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s