Solo 40 expedientes ha integrado la Secoaem desde el 2014 a la fecha por desvíos y daño al patrimonio estatal

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Desde el 2014 a la fecha son solo 40 los expedientes que se han integrado por parte de la Secretaria de la Contraloría contra funcionarios públicos que en ese momento hicieron mal uso de los recursos, mismos que se encuentran Tribunal de Justicia Administrativa.

Lo anterior fue confirmado por el titular de esta dependencia estatal, Francisco Huergo quien reconoció que pese a que estos documentos ya están en manos de la dependencia los procesos son largos y a la fecha no hay funcionarios inhabilitados.

En este sentido aseguró que tendrán ningún tipo de concesión para quien haya cometido una irregularidad, ” no vamos a tener ningún tipo de concesión para ningún funcionario que haya hecho mal uso de los recursos públicos”, agregó al mencionar que se mantiene secrecía para no afectar el debido proceso.

Asimismo refirió que siguen abiertos varios casos correspondientes a la administración del ex gobernador Leonel Godoy Rangel, mismo que deberán seguir el curso detalló el funcionario estatal. “Es imposible difundir qué avance de revisión lleva cada caso, pero diariamente se presentan los presuntos responsables al Tribunal para llevar pruebas y justificantes en la búsqueda de su absolución o de proceso de nulidad, pues tienen derecho a desvanecer acusaciones”, insistió.

Agregó que los casos puede durar hasta cuatro años, por lo que hasta el momento todos los procesos siguen su curso y existen algunos otros procesos que pueden llevarse hasta 7 años, fechas en que los acusados pueden continuar con su defensa.

La Secretaría de la Contraloría explicó tiene registrados un total de mil 760 expedientes, mismos que son casos no considerados graves que implica solo el desvío de recursos a otros rubros, no se configuró el peculado, y donde los acusados puede presentar pruebas de que no incurrieron en robo al erario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s