Diputados de Morena, PRI y PAN, no donaron salario para afectados de Peribán

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Solo la fracción parlamentaria del PRD hizo entrega de la donación de los 3 mil pesos que los diputados habían aprobado por unanimidad en donde se establece realizar una aportación voluntaria, para ayudar a los afectados de Peribán en la adquisición de víveres, medicamentos, reconstrucción de espacio o lo que se requiera para atender las necesidades básicas ante los efectos del fenómeno natural ocurrido en esta localidad.

Indicó que es lamentable que algunos diputados no hayan hecho su donación, esto al señalar que no es un tema obligado y agradeció a quienes ya lo hicieron, esto al recordar que en el acuerdo se establecía que este recurso tenía que ser depositado en una cuenta del municipio como una donación.

“Voy a pedir por escrito a la Secretaría de Finanzas del Congreso a que comunique al municipio de Peribán lo que se haya recaudado, el termino era de 5 días, los cuales se vencieron el día lunes, pedí por escrito quienes habían hecho su aportación y hoy solo se había hecho por parte de los diputados del PRD”, dijo.

Mencionó que estos temas no deberían politizarce, no debería ser un tema de partidos, confió en que se les haya “olvidado o pasado”, esto al recordar que el acuerdo se votó por unanimidad, y aunque algunos diputados expresaron sus dudas, todos estuvieron de acuerdo en votarlo para otorgar este día de salario.

El legislador mencionó que quiso plantear más días de salarios para donar, pero fue complicado, también dijo que en próximos días hará una visita a este municipio, para que ver en que otros temas se puede apoyar en esta localidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.