Más de 7 mil millones de pesos contratados en la deuda pública, fueron a gasto corriente, no inversión productiva como marca la ley

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Más de 7 mil millones 131 mil pesos de la deuda contratada por Gobierno Estatal durante los periodo comprendido entre 2003-2014, fueron destinados a conceptos diferentes a Inversión Pública Productiva, que es lo que marca la ley.

Estos recursos se destinaron de acuerdo con el informe de la Auditoria Forense practicada a estas cuentas: servicios personales, materiales y suministros, servicios generales contraviniendo lo dispuesto en la autorización del Congreso del Estado.

La auditoría forense se efectuó durante durante el periodo comprendido entre el año 2003 al 2014 a la cuenta referida “Cargos por Aplicar” que corresponde a la contabilidad del Gobierno del Estado, cuyos registros y documentación se encuentran en los archivos de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Dentro de este análisis se contemplan resultado de la auditoria forense practicada a esta cuenta 388 pólizas contables que representan 549 registros u afectaciones contables por cada uno de los créditos contratados por el Gobierno Estatal en este periodo.

Sobre el particular el diputado del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez presidente de la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán refirió que no ha sido turnado hasta el momento, sin embargo mencionó que la comisión no será omisa ante este tipo de situaciones y analizaran el documento con mucha responsabilidad.

Alfredo Ramírez Bedolla se refirió a los diputados que pertenecieron a la 72 Legislatura y los cuáles habrían aprobado algunas de las deudas contraídas por el Gobierno estatal, en este caso, dijo deberán excusarse de revisar el documento, “debe ahí actuar con responsabilidad el Congreso y quien esté dentro de la auditoria debe excusarse es un principio de derecho elemental”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s