Desconoce ASM proyecto Ejecutivo de Teatro Matamoros, señala auditor quien considera no es ético y moral invertir más recursos

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Auditoria Superior de Michoacán desconoce en su totalidad el documento ejecutivo que avala la obra del Teatro Matamoros, dijo el auditor de Michoacán, José Luis López Salgado, al expresar que no ve que la federación o el propio estado como tal, tengan la posibilidad o la decisión de invertir más recursos algo que técnicamente no se ha justificado.

Precisó que cuando llegaron como ASM a pedir información no se les atendió, por ello se levantó el acta circunstanciada y se observaron la totalidad de los recursos, que eran de 158 millones de pesos.

“No conozco el proyecto ejecutivo que fue planteada al órgano del Fideicomiso, que lamentable que han venido aprobando recursos de una obra tan importante, ahí está la Contraloría del Estado, la Secretaria de Cultura y no sé si una parte de Bellas Artes”, mencionó.

Subrayó que desde el punto de vista “ético y moral”, no se deberían inyectar más recursos aunque legalmente se pueda, porque el gran problema es que se desconoce el proyecto de la obra, en donde hay resistencia para mostrarlo.

El secretario de la Contraloría Francisco Huergo Marín sobre el particular manifestó que hoy en día el que tiene la facultad de auditar esta obra es la Auditoria Superior de la federación, y aunque dijo forma parte del Fideicomiso no tienen acceso al proyecto Ejecutivo, pero aclaró que están en la mejor disposición de participar en la parte que les compete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s