La Secretaría de Salud aplicará más de 656 mil vacunas contra la influenza

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2018.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que dirige Diana Celia Carpio Ríos, está lista para hacer frente a la temporada de influenza 2018-2019 e invita a la población a tomar medidas preventivas para el cuidado de su salud durante esta época invernal; entre ellas, la vacunación contra el padecimiento.

A fin de evitar enfermedades respiratorias o casos graves por influenza en el estado, la SSM aplicará 656 mil 180 dosis del biológico en beneficio y cuidado de la salud de las y los michoacanos.

Aunque hasta el momento no se han registrado casos de influenza, la dependencia exhorta a la población a que acuda a su hospital o centro de salud más cercano a aplicarse su vacuna y así se protejan contra dicho padecimiento.

Principalmente, aquella población vulnerable que son las y los menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes, respiratorias, hipertensión u obesidad.

La temporada de influenza comprende de la semana 40 (octubre 2018) a la semana 20 (marzo 2019); hasta el 18 de octubre se han aplicado 8 mil 962 dosis de las más de 656 mil que se aplicaran durante este periodo.

La titular informó, que durante la temporada invernal 2017-2018, la SSM registró un total de 63 casos de influenza y cuatro defunciones, lo que nos colocó a nivel nacional en el lugar número 20.

La SSM trabaja de manera permanente con acciones de promoción y prevención de enfermedades, que abonen a la óptima salud de las y los michoacanos, atendiendo así la instrucción marcada por la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.