Apoya Sí Financia el desarrollo rural de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2018.- Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para impulsar las actividades productivas del agro, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), autorizó ocho proyectos por un monto cercano al millón de pesos, los cuales se suman a los 92 créditos otorgados a productores beneficiados, con una derrama de 12 millones 305 mil pesos en lo que va del año.

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que los créditos fueron avalados a través del Fondo de Garantía Agropecuaria Complementaria para el desarrollo de Michoacán (FOGAMICH).

Explicó que el destino de los créditos autorizados será para el mantenimiento de huertas de pera, guayaba y zarzamora; así como para la cría y engorda de bovinos.

Sí Financia a través del FOGAMICH también ha otorgado garantías por 6 millones, lo que derivó en una derrama de crédito por 20 millones de pesos; además, gracias al convenio con FIRA para el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural en el Estado de Michoacán (PROEM), se han autorizado 32 proyectos a través de intermediarios financieros, por un monto de 86.6 millones de pesos.

“Estimamos que para lo que resta del año se podrá apoyar a través de estos esquemas de financiamientos con 50 millones de pesos más”, puntualizó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.