Resguarda PROAM más de mil 200 huevos de tortuga Golfina

Resguarda PROAM más de mil 200 huevos de tortuga Golfina

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de octubre de 2018.- Con la finalidad de proteger y conservar las especies animales cuyo hábitat son las playas, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), llevó a cabo dos operativos de rescate y protección de la tortuga golfina que cada año arriba a Michoacán.

Durante dichos operativos, los cuales se realizaron con el apoyo del personal del campamento tortuguero “Taracosta”, fueron recolectados y debidamente resguardados un total de 1 mil 200 huevos, mismos que se encontraron en una franja costera de aproximadamente 3 kilómetros.

Además, las y los inspectores de esta dependencia, así como su titular, Juan Carlos Vega Solórzano, hicieron el acompañamiento en el desove de 15 tortugas, con el propósito de reforzar la vigilancia y evitar su robo.

Es de resaltar que todos los huevos que fueron recolectados permanecerán bajo el resguardo de Carlos Valladares y Eduardo Muñoz, encargados del campamento tortuguero, cuyo trabajo y compromiso ha sido fundamental para la conservación de esta especie.

Con estas acciones, queda de manifiesto el compromiso del Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, por cuidar y conservar los recursos naturales de nuestra entidad y salvaguardar la integridad de las especies animales y vegetales para garantizar su supervivencia.

Regional