Piden a Gobernador informe sobre uso de helicóptero para Los Tigres del Norte

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Diputados del PAN y Morena, coincidieron en señalar que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo deberá informar de donde salieron los recursos para dar un paseo a los integrantes del grupo musical Los Tigres del Norte.

En entrevista el diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se debe de entender que los tiempos públicos son distintos a los privados, y bien es cierto que el Gobernador es un personaje público, entonces su comportamiento y el de sus familiares entra en la esfera pública.

En ese sentido dijo que se debe implementar urgentemente medidas en el Gobierno del Estado para eliminar el dispendio, la situación vivida con un familiar del mandatario estatal dijo es un tema que evidencia una situación que a los ciudadanos no lo es agradable y no les es grata.

“Hay un comentario en donde el vocalista de Los Tigres del Norte dice que le hicieron un paseo en helicóptero y está bien si fueron a visitar a un familia del Gobernador cualquiera puede hacer una visita no tenemos inconveniente con ello, el tema es la cuestión de que el traslado el recorrido, porque hasta donde sabemos este tipo aeronaves están al servicio de los funcionarios públicos o de funcionarios públicos federales cuando visitan entidad, en esta ocasión es un helicóptero súper de 130 millones de pesos, no es posible que se tenga ese gasto con todas las limitaciones que tiene se tienen los michoacanos”, dijo.

El presidente de la JUCOPO indicó que sí el Gobierno del Estado tiene que dar un informe de esta situación, no basta con decir que estaban de visita porque hay evidencias de que se usaron recursos públicos y está la declaración directamente en el video.

El diputado morenista recordó cuando vino el Papa pasó a la artista Belinda que estaba negociando con Michoacán y que estaba a punto de ser imagen del Estado, no queremos esa imagen de derroche y gasto excesivo.

Javier Estrada mencionó que en cuando la presencia es en una fiesta privada, será dar el beneficio de la duda al Gobernador de qué se trató de una visita de cortesía, lo que sí dijo no se puede pasar por alto, es la propia declaración de un integrante del. Grupo del paseo en helicóptero.

“Debe transparentarse y más con qué recursos se hizo este viaje, porque creo que Michoacán no está para este tipo de eventos, donde se dilapiden los recursos públicos en pasear a los amigos, si pediríamos al Ejecutivo que explique este tipo de asuntos”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s