Prevén que la tormenta ‘Xavier’ se degrade frente a Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.
Agregó que Xavier se localizará este lunes como posible depresión tropical frente a las costas de Jalisco, favorecerá nubes de tormenta en el occidente de México y se prevé que se mueva al oeste, alejándose paulatinamente del país.
Reportó que para este día se prevén tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
Se prevé viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) para Jalisco, Colima y Michoacán.
En cuanto a temperaturas mínimas se prevé que sean de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se esperan valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Chiapas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que su pronóstico por regiones que se estima para la Península de Baja California cielo despejado.
Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.
Se espera para el Pacífico Centro cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima e intervalos de chubascos en Michoacán.
Ambiente templado y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca.
Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.
Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.
La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región.
Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.
Se pronostica para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado durante el día, lluvias aisladas en Durango y Zacatecas.
Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde, lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s