Ediles ante temor, “no ven, no escuchan” actuar de grupos criminales

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El diputado y dirigente del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar refirió que los alcaldes en muchas ocasiones no son escuchados y apoyados por las fuerzas de seguridad estatal, por lo que su limitada fuerza policial les impide actuar frente a grupos criminales, lo que origina que terminen por ser indiferentes, no ver y no escuchar ante la presencia de células delictivas.

Asimismo expresó que si bien sus alcaldes si están siendo escuchados, ha sido complicado desarticular las bandas delictivas que operan en estos lugares, “claro que tiene temor, esto les obliga a ser indiferentes, hacer como que no oyen, no escuchan, entonces ocupamos que tengan una atención muy particular para que realmente pueda sentir esa protección, ellos no pueden solos”, mencionó.

En entrevista y tras el llamado del Gobernador de Michoacán a cerrar filas para impedir el ingreso del crimen organizado en los municipios, refirió que es adecuado, porque se puede observar que algunos ediles por temor se empiezan a dejar minar.

“Ojalá se estén acercando a las dependencias del Ejecutivo Estatal y Federal, pero también que encuentren respuesta, porque luego algunos te dicen que no encuentran respuesta, y que así no van a arriesgar su vida, yo creo que tienen que tener la sensibilidad las áreas de Seguridad Pública para escuchar a quienes tienen ese temor para que no se les filtren ahí”, dijo.

Al respecto el coordinador de la bancada del PAN, Javier Estrada dijo que todas las instancias de Gobierno y más aquellas que tienen el poder de la fuerza en mayor escala, como es el estado y aún más la Federación, deben prestar todo el apoyo a los municipios.

“No podemos permitir que este lastre vuelva al estado de Michoacán, ya lo sufrimos en alguna época, todavía hay regiones que presentan esta problemática y nosotros debemos abonar para que esto no vuelva a suceder en una generalidad”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s