Revisa Gobernador avance en instalación de Consejos Escolares de Participación Social

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2018.- En continuidad a las acciones para lograr que la niñez y juventud michoacanas tengan una educación integral y de calidad, este noche el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Educación Estatal.

El titular del Ejecutivo Estatal revisó de manera detallada los avances en la conformación de los Consejos Escolares de Participación Social, al ser de su interés que los 113 municipios michoacanos y la totalidad de las escuelas de nivel básico, cuenten con este tipo de organismos para revisar y cuidar la enseñanza que reciben en las aulas miles de niñas y niños.

Por ello, instruyó al equipo de la SEE, que encabeza el secretario Alberto Frutis Solís, a reforzar la convocatoria en los planteles y municipios, a fin de alcanzar las metas en educación y elevar los indicadores de calidad en esta materia.

Al respecto, el secretario de Educación, Alberto Frutis, puntualizó que desde la dependencia se cumple la instrucción del mandatario estatal de impulsar la participación social en las escuelas y promover de la capacidad organizativa.

Recalcó que la integración de los Consejos sirve para intercambiar puntos de vista sobre el quehacer pedagógico en las escuelas; proponer acciones que sirvan en el mejoramiento de los planteles; recibir propuestas sobre temas educativos de interés de la comunidad; entre otros objetivos.

A través de los Consejos, también se estimula la corresponsabilidad de padres y madres de familia, así como ex alumnos y alumnas, porque se involucra a la comunidad en los temas educativos locales, lo que hace posible un servicio más organizado y con mayor comunicación entre la sociedad, impactando en el aprendizaje de las y los estudiantes.

Cabe recordar que al cierre del ciclo escolar 2017-2018, se tenía el registro de 94 de consejos municipales establecidos y mil 613 consejos escolares de participación ciudadana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s