Cumple Gobernador con La Mira; entrega Centro de Salud

La Mira, mpio. de Lázaro Cárdenas, Michoacán a 23 de noviembre de 2018.- A 54 años de vida de este espacio y luego de que la obra de modernización quedara en el olvido en 2013, este viernes el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó totalmente nuevo el Centro de Salud de La Mira, en beneficio de más de 14 mil habitantes de esta tenencia y sus alrededores.

Con una inversión total de 19.5 millones de pesos en todas sus etapas y equipamiento, con este Centro de Salud suman 35 las obras hospitalarias inconclusas que la presente administración estatal ha terminado para garantizar los servicios de salud en las zonas más alejadas o con mayor concentración de población.

El mandatario estatal mencionó que la modernización de los Centros de Salud consta de tres componentes, la obra física, el personal médico suficiente y el abasto de medicamentos; “la atención primaria a la salud nos ayuda de manera importante, una vez que aquí se ha atendido e identificado de qué se trata el problema, es más fácil el traslado al segundo nivel de atención”.

Al personal médico, de enfermería y administrativo, pidió que den lo mejor de sí en la atención a las y los pacientes, pues la recuperación de la salud depende en gran medida de la calidez en el trato.

El Gobernador adelantó que intensifica las gestiones ante la administración federal saliente para que, antes de que concluya el presente mes, se libere el recurso para arrancar la obra del hospital regional de Lázaro Cárdenas.

En su intervención, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, explicó que desde hace un año este Centro de Salud había sido cerrado para su rehabilitación, obra que había quedado inconclusa desde 2013. Este espacio era conocido como “hospital” porque alguna vez se hicieron cirugías en él, pero ahora fue totalmente dignificado y será atendido por 8 enfermeras, 5 médicos y personal de apoyo.

El Centro de Salud de La Mira cuenta con área de estancia corta, de estimulación temprana, farmacia, inmunizaciones, consultorio de medicina general, estomatología, curaciones, archivo, C.E.Y.E, sanitarios, entre otros.

La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, quien inclusive nació en este espacio, y el director del Centro de Salud, Marco Antonio López Béjar, agradecieron al Gobernador hacer posible la transformación del Centro que atiende a una antigua demanda de los habitantes de esta tenencia.

Habitantes de la comunidad La Mira agradecieron también esta nueva construcción y el compromiso del Gobernador Aureoles Conejo con el sector salud.

“La Mira es un lugar estratégico, donde bajan otras comunidades para atención médica, entonces nos beneficia mucho porque así ya no nos tenemos que trasladar a otro lugar para recibir atención”, expresó Afrodita González.

“A nosotros nos beneficia en la buena atención, en que haya medicamentos y qué bueno que el Gobierno esté trabajando en eso para el beneficio de la población”, manifestó Elizabeth Valencia.

Atestiguaron la entrega de este Centro el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, Jonás García Delgadillo; el diputado local Adrián López Solís; el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega Silva; el encargado de la Jefatura de Tenencia, Martín Herrera Ortega, entre otras autoridades y familias beneficiadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s