Suman más de 4 mil las Palomas Mensajeras que se reencontraron con sus seres queridos en EU

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2018.- Con el programa de Palomas Mensajeras, impulsado a iniciativa del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, del 8 de febrero del 2017 a la fecha, 158 grupos conformados por 4 mil 414 personas adultas mayores, se han reencontrado con sus seres queridos en Estados Unidos.

En ese periodo, mediante dicho programa, se han autorizado 5 mil 273 visas por la Embajada de Estados Unidos en México, a padres de familia de hasta 97 años de edad y con hasta 40 años sin ver a sus hijas e hijos.

De ellos, son estas 4 mil 414 las Palomas que han cristalizado el sueño de reencontrarse con sus seres amados en Estados Unidos, país a donde un día viajaron en busca de una mejor calidad de vida y que por diferentes circunstancias, ya no pudieron regresar a su tierra de origen.

California, Illinois, Texas, Georgia, Washington, Carolina del Norte, Delaware, Oregon, Tennessee, Minnesota y Florida, son hasta el momento los estados de la Unión Americana que han recibido a las Palomas Mensajeras para reencontrarse con sus familias.

Originarios del municipio de Hidalgo, 36 madres y padres de familia integran el grupo más reciente de Palomas Mensajeras que viajó a Estados Unidos.

En este grupo que llegó al aeropuerto de Morelia para abordar el avión que los llevó al estado de California, viajo don José Valdez Sánchez, quien no veía a su hija desde hace 18 años.

“Estoy muy emocionado, me siento contento, estoy muy agradecido con todas las personas que realizaron los trámites que permitieron que este sueño se convierta realidad”, manifestó José Valdez, al compartir la felicidad que lo embargaba al reencontrase con su hija y la familia conformada por ella en California.

Música de mariachi, flores, regalos, aplausos, risas y lágrimas, enmarcaron el reencuentro de las personas adultas mayores con sus hijas, hijos, nueras, yernos, nietas y nietos, estos últimos a quienes en muchos casos, sólo conocían por teléfono y en fotografías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s