Acto suicida romper con Gobierno Federal acuerdo de descentralización de la educación

Acto suicida romper con Gobierno Federal acuerdo de descentralización de la educación

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El rompimiento del convenio de educación del Gobierno de Michoacán con el Federal, al romperse el convenio en materia de educación es un acto suicida del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Bedolla Ramírez.

En rueda de prensa, mencionó que con esta decisión se está abriendo la puerta para un conflicto estatal y federal. “No es bueno iniciar este tipo de actos que parecen una confrontación, esta situación ha generado inestabilidad, falta de certeza entre padres de familia, niños y niñas, y en Michoacán”, indicó al exponer que el tema educativo es un asunto de alta responsabilidad, por lo que hizo un llamado al Gobernador a buscar un nuevo diálogo y acuerdo por los niños y niñas, y se le convoca a que busque el diálogo.

Incluso se ofrecieron a ser el enlace y evitar que este tema crezca en otros terrenos, y al ser un asunto tan serio requiere de una atención inmediata, pero el diálogo, reiteró no debe ser apagado, y el tema sostuvo convoca a la unidad.

En rueda de presa y al emitir una postura en relación con el recurso jurídico que interpuso el mandatario estatal, Ramírez Bedolla dijo que este tipo de rompimientos de convenios institucionales ameritan controversias constitucionales, porque es una decisión unilateral.

Subrayó que el gobernador tiene la obligación de atender el diálogo, si bien dijo se debe buscar una solución es necesaria, pero resulta irresponsable iniciar la relación con el próximo Gobierno Federal rompiendo convenios de esta magnitud.

“Esto refleja la incapacidad del gobierno Estatal para entablar comunicación y diálogo con el Gobierno Federal. Recordamos que el presidente electo visitó a todos los estados de la República y en todos se reunión con los Gobernadores y Michoacán no es la excepción, nadie le ha hecho saber que no va a ver apoyo para el gobierno estatal, parece ser una medida política para relanzar su carrera lo que hace un acto de grupo, individual”, mencionó.

Alfredo Bedolla recalcó que los michoacanos ya sufrieron la confrontación entre un Presidente y un Gobernador, donde fue la antesala de un estado fallido, no se quiere repetir la historia en Michoacán, no es sano este tipo de confrontaciones.

////

Regional