Gasta Congreso del Estado 189 mil pesos anuales en gacetas e impresiones, plantean aplicación

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Congreso del Estado gasta actualmente 186 mil 400 pesos anuales en gasto de papel, impresoras, por lo que la diputada del Partido Verde Ecologista Lucila Martínez Garibay presentó la propuesta para el desarrollo de una aplicación inteligente que permitirá eficientizar la propuesta del proceso de difusión de la información del Congreso del Estado.

Esta aplicación no será de uso para todos los ciudadanos, al existir información que debe tener candados y al señalar que la misma tiene un propósito de ahorro, no de transparencia, se mencionó que a través de la misma se busca entregar a tiempo a los diputados la información de gacetas.

Contar con archivos en tiempo real, adjuntar archivos PDF, biblioteca y sesiones, listas de reportes sesiones creadas y notificaciones en tiempo real.

La aplicación que solo sería de manejo interno para los legisladores, de acuerdo con los responsables de generar esta aplicación, en donde se pretende ahorrar 186 mil 400 pesos anuales en gasto de papel, impresoras, que aplicaría aproximadamente 559 mil pesos durante toda la Legislatura.

Al hacer un análisis pormenorizado de los gastos que actualmente tiene el Congreso local por elaboración de gacetas y diarios de debates que se distribuyen durante las sesiones del Pleno se gastan 206 mil 400 pesos, mientras que el costo para desarrollar este software es de los 120 mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.