Si creaste en Facebook tu ‘Visa de Guanajuato’… ¡usan tus datos!

Se comenzó a viralizar una noticia que aseguraba que el edil de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció una visa de turista en Guanajuato.
Diversos medios de comunicación lo han confirmado, al igual que el propio edil del estado. Sin embargo, muchos usuarios encontraron en Facebook un juego que creaba dicho documento digital, que podría vulnerar el uso de su información.
Guanajuato tendrá ‘visa de turista’
Se trata de “Love App”, un juego en Facebook que pertenece a una empresa registrada como “Fantastic Apps”, que al igual que muchos otros juegos en la red social, recopila información de los perfiles de usuarios que utilizan sus programas.
Si hiciste tu “Visa de turista para Guanajuato”, los términos y condiciones de uso de las apps de esta empresa especifican lo siguiente respecto a la recopilación de tu información:
“Fantastic Apps” recopila tu información no necesariamente personal, lo que significa que no necesariamente te identifica. Sin embargo, recopila información como identificador de tus dispositivos móviles, correo electrónico, número identificador de tu perfil de Facebook, identificador de compras de juegos en la app, sistema operativo de tus equipos y el lenguaje de tus dispositivos.
Aunque se asegura que la empresa no vende tus datos a terceros, sí los utiliza para dar información a servidores publicitarios. Esta práctica es común en este tipo de juegos, y si las aceptas, desafortunadamente expones no solo tus datos sino los de tus conocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s