Figura de superdelegados atenta contra federalismo, reitera PRI

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El modelo de los superdelegados atenta contra el federalismo, sin embargo es tema que debe ser evaluado y revisado, señaló el diputado coordinador de la bancada del PRI Eduardo Orihuela Estefan, quien alertó ante un escenario donde no existe coordinación y concordia entre el Gobierno Estatal y Federal.

Asimismo, cuestionó que ahora el Gobierno Estatal que era el más amplio promotor de las delegaciones federales, sea en estos momentos su principal detractor. “Hace unos meses el Gobierno Estatal era el más amplio promotor de las delegaciones, y ahora es el detractor de estos superdelegaciones, debemos ser congruentes hoy debemos entender que hay un nuevo modelo, se tiene que revisar, estar supervisando las acciones de quienes detentaran los cargos a nivel federal, y ser vigilante de los funcionarios públicos”, indicó.

Señaló que el Gobernador michoacano está en su derecho de promover una acción legal, dijo que en el PRI no les gusta este modelo que atenta contra el federalismo y no se ve un modelo que ayude a construir una figura sólida en los municipios estado y federación, por lo que hizo un llamado a que se busque un escenario de coordinación y trabajo conjunto, al señalar que estar metidos en disputas en nada ayuda.

“Estamos en un momento en el que hay muchos temas donde a Michoacán no le va bien. Los conflictos por el sistema educativo, las zonas especiales, y los delegados, no hay concurrencias”, dijo el diputado del tricolor.

Mencionó que quienes detentan el poder a nivel federal y estatal quisieran mantener el poder, mantienen una ruta de disputa, “quisiéramos hacer un tema de concordia donde el tema principal es el de coordinarse”, dijo.

Agregó que no ha habido coordinación, aunque si bien explicó no sabe si habrá una ruptura, pero lo ocurrido habla de que no existido la capacidad para tomar acuerdos, pero esto además demuestra que no hay concordia. Subrayó que tiene haber respeto al municipio, al estado y federación, la ley establece claramente cuales son las facultades y cada uno debe tener claro los derechos de cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s