Ofrece China Becas a nicolaitas para Maestría en salud Pública

Ofrece China Becas a nicolaitas para Maestría en salud Pública

A. Molinero

La Universidad de Tsinghua en China, ofrece becas de maestría en Salud Pública a quienes forman parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través del Departamento de Vinculación y Desarrollo mismas que forman parte del esquema de becas, «Juventud Excelencia (YES CHINA)».

El programa, es auspiciado por el gobierno de China en colaboración con el Ministerio de Educación a través de las cuales se busca contribuir a la formación de líderes del sector de salud pública de los países en desarrollo.

La Universidad Michoacana informó que los estudiantes interesados, deberán tener al menos 3 años de experiencia profesional en este u otro campo de trabajo relevante y deben ser funcionarios gubernamentales en salud, profesionales del campo del control y prevención de enfermedades o gestores de servicios médicos.

Además, deberán tener el equivalente a una licenciatura en universidades chinas, buen dominio del idioma inglés para aprender cursos en este idioma y no ser mayores de 45 años y los cuales tendrán una duración de un año a partir de septiembre de este 2018, hasta agosto del 2019 y tendrá como sede en Centro de Investigación en Salud Pública de la Universidad de Tsingua, China.

Los informes y detalles se podrán obtener en la Dirección de Vinculación, área de Movilidad Internacional que está ubicada en la planta baja de la Torre de Rectoría al interior de Ciudad Universitaria.

Regional