Realiza Zitácuaro semifinal Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico

Zitácuaro, Michoacán, a 7 de diciembre de 2018.- Una decena de prototipos de desarrollo tecnológico se presentaron en el Centro Panamericano de Estudios Superiores de Zitácuaro, en el marco de las actividades eliminatorias rumbo al Octavo Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico.

A este respecto, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, explicó que Zitácuaro cumplió así su papel como la segunda sede regional del evento; falta una más en Zamora y la final, a realizarse en Morelia, el próximo mes de febrero.

Comentó que el objetivo que persigue el ICTI con estas actividades, es fomentar entre los y las jóvenes el aprendizaje desde una óptica lúdica, que los lleve a aplicar conocimientos de ciencia y tecnología, con el incentivo adicional de ganar premios.

Cada una de las etapas, hasta llegar a la final, comprende dos rubros: Competencia de Robots -que es solo una actividad de exhibición- y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, en categorías Media Superior y Superior.

Los prototipos que lleguen a la final se disputarán alguno de los 27 premios para las diferentes categorías, incluyendo reconocimientos en especie con un valor que varía de entre 2 mil y 12 mil pesos.

La próxima semana, el Colegio de Bachilleres de Zamora, alojará la tercera semifinal, en tanto que la Sede Estatal tendrá lugar en Morelia, el día jueves 21 de febrero del 2019, en la Universidad Vasco de Quiroga.

La Competencias de Robots comprenden 7 rubros: Carrera de Robots de Insectos; Carrera de Persecución Mediante Seguidores de Línea; Lucha de Sumo de Robots; Robots Resuelve Laberintos; Competencia de Drones; Guerra de Robot de Radio Control y Lanchas de Radio Control.

En esta octava edición, además del respaldo del ICTI, colaboran múltiples instituciones como: la Universidad Vasco de Quiroga, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Educare Play, Universidad Latina de América, el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, la Universidad Politécnica de Uruapan, el Instituto Tecnológico superior de Uruapan, el Instituto Tecnológico de Tacámbaro, la Universidad Tecnológica de Morelia, el Centro Panamericano de Estudios Superiores de Zitácuaro, el Grupo CEDVA y SOLACYT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s