AMLO, entre sus bienes, dice tener un billete de 2 dólares, uno de 200 pesos para la suerte y que no usa tarjeta de crédito

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública su declaración de bienes patrimoniales ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), en la que manifestó que carece de bienes muebles y exhortó a los servidores públicos del gobierno a hacer lo mismo, para lo cual tienen dos meses.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que nunca ha tenido como objetivo acumular bienes materiales, “pienso que la felicidad no es acumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto”.

Indicó que la manifestación de bienes donde también anexó la declaración de su esposa Beatriz Gutiérrez, puede ser consultado en la página de la SFP, y aclaró que la propietaria de la casa donde vive y los vehículos son de su esposa.

En tanto la Quinta de 12,000 metros cuadrados, que posee en Palenque, Chiapas, que fue casa de sus padres, ya está escriturada a nombre de sus cuatro hijos.

Comentó que desde hace varios años carece de tarjeta de crédito y su único dependiente económico es su hijo Jesús. De su billetera sacó y mostró un billete de dos dólares, el cual, dijo, era de un paisano, y se tiene la creencia que es para la buena suerte, así como otro de doscientos pesos.

En la declaración de bienes, reiteró, no habrán excepciones y todos los funcionarios tendrán que presentarla, toda vez que la regla de oro de la democracia de estos tiempos es la transparencia.

“Todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública. Todos sin excepción. Y lo van a hacer por convicción, porque los que fueron convocados para trabajar en el gobierno son gentes honestas”, enfatizó.

Indicó que puede darse el caso de que tengan bienes, pero son fruto del trabajo honrado, por lo que no hay por qué ocultar lo que se tiene, y en el caso del jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, es del dominio público, dijo, que es un empresario, que siempre se ha dedicado a hacer negocios lícitos, es totalmente legal lo que posee y confió en que no tenga problema en dar a conocer sus bienes.

Al explicar que carece de mayores bienes, entregó una copia de su declaración, donde de acuerdo al documento, carece de bienes, inmuebles, vehículos, y posee una cuenta bancaria y su cuenta de PensionISSSTE; en tanto que Beatriz Gutiérrez declaró poseer una casa en la Ciudad de México y un departamento, dos terrenos en Puebla, así como obras de arte, menaje de casa y joyas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.