Este lunes inician las reuniones de trabajos de la federalización de la nómina estatal de trabajadores de la educación

Este lunes se llevará a cabo la primera reunión para los trabajos de la federalización de la nómina estatal de trabajadores de la educación, en la que estarán presentes los funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Secretaria de Educación Pública y la del Estado.

Este es el primer paso para la construcción de una ruta para resolver el tema Educativo no sólo lo que tiene que ver con el pago a docentes y trabajadores estatales, sino que implicará también una revisión a fondo de las mas de 30 mil claves que existen en la entidad, es decir, que cada trabajador, maestros y personal administrativo pasarán por un escrutinio para revisar el tipo de plaza que tiene, su antigüedad y esto por ende también facilitará la detección de posibles aviadores en la dependencia.

Esta será la primera reunión entre el estado y la federación en la materia, donde también se prevé la constitución de un nuevo convenio que sea más equitativo petición que ha sido reiterada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, incluso ayer este tema lo retomó con la presidencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

De cara a la primera quincena de este mes de enero 2019 también se tendrá que abordar y que si bien no ha sido conformado de manera oficial se prevé que se realicen los pagos en tiempo y forma.

En otro tema que tiene que ver con ls seguridad, el gobernador sentenció que no más grupos ni organizaciones estarán por encima de la ley, esto en el marco del banderazo de inicio a la estrategia de fortalecimiento para la seguridad pública en la región de Apatzingán.

Así comienza el Operativo de Coordinación Regional en Materia de Seguridad en dicho municipio, acción coordinada que busca prevenir y seguir reduciendo los índices delictivos en la región Tierra Caliente.

Tal y como se realizó en Morelia y acompañado por el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Martínez López, y el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, el Gobernador convirtió a Apatzingán en la segunda región en la que se inicia el arranque de operaciones de esta estrategia alineada y coordinada con la Federación y autoridades municipales, donde el mando operativo estará a cargo del mando militar.

A la brevedad se desplegarán también diversas acciones operativas, dentro de esta estrategia, en las regiones de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y Zamora, es decir la estrategia contempla de entrada 6 municipios clave.

Además de que el titular del Ejecutivo estatal refrendó que en materia de seguridad no puede haber titubeos, ocurrencias, ni distingos partidarios o ideológicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s