Gobernador promete usar impuestos con responsabilidad

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 7 de enero de 2019.-El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, informó que se transparentarán lo impuestos contemplados en el paquete fiscal 2019 y que se utilizarán con responsabilidad en temas prioritarios como seguridad desarrollo, económico y turismo.

“En el presupuesto le estamos dando mucha fortaleza al área de desarrollo económico, y lo mismo hicimos con turismo y el campo, que es un área estratégica para Michoacán y que sufrió importantes reducciones en el presupuesto federal”.

Asimismo detalló que personas del sector ciudadano como los empresarios podrán participar en consejos de vigilancia y fideicomisos para asegurar el buen uso del erario público, como por ejemplo el caso del Impuesto al Hospedaje.

“Ese dinero no lo maneja el gobierno, sino que lo van a administrar los hoteleros para que se destine a promoción turística a través de un fideicomiso”.

En cuanto a los impuestos referentes a materia ecológica, expresó que estos son de control y con la idea de mejorar el medio ambiente a tal grado que en próximas fechas se lanzará un programa para mejorar el parque vehicular del transporte público y se les facilitarían recursos para cambiar de motores de gasolina a gas natural a sus operadores.

“Literalmente son impuestos de control, porque traemos daños severos en materia ambiental y no se había podido poner en marcha la Verificación Vehicular, que tiene que ver con el cuidado del aire (…). Lo que queremos es proteger al ambiente, con un mecanismo de transparencia de la aplicación y destino de los recursos”.

Finalmente recordó que desde 2015 se han tenido medidas de austeridad para adelgazar el gasto de gobierno, tras lo cual se han generados ahorros por 500 millones de pesos al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s